sábado, 30 de enero de 2010

Desempleo según Eurostat (Diciembre 2009)

Han salido por fin los datos de desempleo Eurostat pertenecientes a Diciembre de 2009, y tal y como veníamos anunciando, las tendencias, lejos de corregirse, se consolidan al alza.
El mismo informe el mes pasado le otorgaba a España un 19,4%, en diciembre la cosa queda en el 19,5%.

En el ya famoso gráfico de la página 3 del informe Eurostat, se aprecia técnicamente la consolidación al alza de la tendencia.

Ciertos medios de “información” han tratado de manipular la opinión de la gente sacando la absurda teoría de que si se “sacase a España de la lista” (o de la zona euro que es lo que subyace) los datos no serían tan malos para Europa, y eso es absolutamente falso, si bien es verdad que España está la segunda en record de desempleo, si miramos la lista de los países que está debajo justo de la gráfica de tendencia y comparamos este mes con el pasado, veremos como TODOS los países de Europa han aumentado aproximadamente una décima del mes anterior a diciembre, lo que demuestra que el desastre no se centra solo en España, por mucho que seamos maestros del desastre con nuestro 19,5.

El problema está en Europa, en los gobiernos socialdemócratas que arruinan este viejo continente, en la falta de libertad para que las personas puedan llegar a acuerdos y trabajar, en la demagogia consentida y alimentada por nosotros mismos de nuestros irresponsables políticos profesionales, sin oficio ni beneficio fuera del ámbito político. Y mientras no pongamos freno a tanto desmadre, seguiremos camino de la pobreza, o como sentencia este blog, “camino de la podredumbre”.

No hay comentarios: