sábado, 9 de enero de 2010

Desempleo según Eurostat (Noviembre 2009)

Bueno, ya tenemos los nuevos datos de desempleo de Eurostat, pertenecientes al mes de “Noviembre 2009”, pueden verlo en este enlace:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-08012010-AP/EN/3-08012010-AP-EN.PDF

Igual que hicimos el mes anterior, vamos a comentarlo un poco, solo lo suficiente para desenmascarar lo que no está escrito, porque el informe es por si solo bastante elocuente.

El mes pasado ya desmontamos el titulo de ciencia ficción que presentaba el informe (puede ver nuestro análisis en este enlace), y este mes se ha hecho patente nuestra proyección, fíjense, solo en un mes el mas mínimo atisbo de mentira queda desmontado.
El mes pasado el informe se encabezaba diciendo que el ratio de desempleo estaba estabilizado en un 9,8%, este mes el informe ya habla de un ratio del 10% en la zona euro.
Ya explicamos en el artículo anterior que no hace falta ser un gran analista para proyectar la evolución de los datos que nos presentan, y tal y como lo predecíamos está ocurriendo.

Ya son 22.899 millones de mujeres y hombres los que afrontan el drama del desempleo, y la incertidumbre sobre sus vidas y sus expectativas, gracias siempre a la falta de responsabilidad que nuestros políticos ejercen sobre las cosas verdaderamente importantes.

Desgraciadamente, las tendencias son las que son, España continúa a la cabeza del desempleo, mientras que los Países Bajos siguen con las tasas mas pequeñas.

El mes pasado llamábamos la atención sobre la gráfica que aparece en la página 3 (unemployment rates), y que nosotros interpretamos “como a la vista está”, con absoluta corrección, ya explicamos que se habían superado los máximos anteriores (un techo sólido en el 9%), y que la tendencia continuaría al alza, pueden ustedes ver y comparar las dos gráficas, y verán como las cosas pueden evaluarse técnicamente con un porcentaje de acierto muy alto.

Podemos asegurar a la vista de la actual gráfica, y dada la verticalidad del ultimo impulso, que aún aumentará mas el desempleo en los próximos meses, y que estamos lejos de verlo retroceder, ya que antes de cualquier retroceso efectivo, deberíamos apreciar en la gráfica un desplazamiento horizontal, por pequeño que fuese, que frenase el desplazamiento al alza, y esto, por el momento no lo vemos venir.

Queda por tanto demostrado una vez mas, como nos manipulan, como nos engañan, y como esas manipulaciones y engaños no son “marca registrada” de un partido político, es la máxima por la que se guían los políticos profesionales en general, y en este caso, un organismo europeo de gran prestigio en particular, Eurostat y sus secuaces.

Ya lo dijo quien lo dijo, “buenas noches y buena suerte”.

No hay comentarios: