sábado, 27 de febrero de 2010

Salir adelante

La crisis es voraz, y termina cada día con cientos de empleos, empresas, esperanzas e ilusiones. Son ya millones las personas que no perciben ningún tipo de ayuda económica por parte del estado, y desde este pequeño rincón de la red, no queremos dejar de animar y dar ideas para que todos podamos salir adelante, ya que solo con la critica no se come.

Quiero plantear en este articulo algo muy viable y muy directo especialmente dedicado a esas personas que ya no tienen nada, salvo eso si, mucha voluntad, ganas y animo para tirar para adelante y no quedarse arruinado en su casa hasta que le llegue la depresión o la muerte.

Todo el mundo tiene un valor, un interés, todos sabemos hacer cosas, unos saben reparar coches, otros saben limpiar una casa, otros saben pegar ladrillos y hacer una pared, otros incluso saben hacer ladrillos.
También hay personas que son grandes administradores, o grandes gestores, personas que se defienden maravillosamente a la hora de solucionar cualquier papeleo.
Habrá gente que aún tenga una pequeña huerta y sepa sacarle partido, y gente que conserve un camión y sepa conducirlo, hay de todo, todos sabiendo desarrollar un trabajo digno y bueno, y todos pasándolo mal.

Bueno, la idea es olvidarnos del sistema establecido, ya que no da soluciones y solo nos pone mas trabas, busque a la persona que necesite, hable con el, y consiga que esa persona trabaje para usted en eso que usted necesita a cambio de trabajar para ella en algo que la otra persona necesita.
También podemos pagar trabajos y satisfacer nuestras necesidades con especias, por ejemplo, si yo se hacer pan, y necesito que me pinten la panadería, tengo que buscar un pintor que esté interesado en recibir su ración de pan gratis durante un tiempo a cambio de pintarme la panadería, también puedo cambiar unas cuantas barras de pan por verduras del huerto de alguien que sabe obtenerlas, etc. etc., solo tenemos que llegar a un acuerdo, ser honrados con nosotros y con los demás que están en situaciones parecidas, y ponernos manos a la obra.

¿Cómo encuentro al pintor que necesito?, sin duda lo mas rápido y barato es internet, la red está plagada de sitios donde se promociona este tipo de trueque, también puedo buscarlo poniendo un anuncio en alguno de los múltiples periódicos gratuitos de anuncios particulares que hay en las diversas zonas de España.

Señores, hay que espabilarse, y si el sistema nos está fallando, tenemos que reajustarlo, en la vida todo se abre camino, la lógica del trueque está hoy mas justificada que nunca, y la honradez de los participantes será el valor en alza del momento, no lo duden, “alguien puede hacer algo por ti y tu puedes hacer algo por alguien”, la vida funciona así, es la base misma del comercio, con dinero o sin dinero, con estado o sin estado, con gobiernos o sin gobiernos, nosotros tenemos el poder, no los políticos, y nuestro mayor poder es nuestro potencial, si el sistema no sabe o no quiere aprovechar mi potencial, tenemos la obligación y el derecho natural de darle salida a favor siempre de nuestros intereses y los de nuestros compatriotas, así que, a trabajar, seguro que hay gente dispuesta a salir adelante de esta misma forma.

Eso si, cuando lleguen las elecciones (que llegarán), no olvidemos votar en blanco, para que los politicuchos que entorpecen nuestra vida se enteren de que somos demócratas, pero que ni soportamos ni toleramos la clase política parasitaria que hasta la fecha hemos amamantado y que nos llevan a la ruina de forma sistemática.

No hay comentarios: