lunes, 15 de febrero de 2010

Uno de los nuestros

“Uno de los nuestros”, “Goodfellas” o en hispanoamérica “Buenos muchachos” es una magistral película de Martin Scorsese, que relata las andanzas de tres mafiosos, y que me viene a la cabeza cada vez que me encuentro ante la forma de vida del “político profesional”, verdaderos “chicos listos” con los que no van las normas y leyes que afectan al resto de los mortales (pringaos).
Repasando un libro de Daniel Montero “La Casta”, no puedo dejar de pensar en esta película, y en el tremendo error que hemos cometido los españoles aceptando y protegiendo esa especie de “Democracia representativa” que se ha convertido en la madre de todos estos mafiosos.
Voy a resumir algunos detalles, y seguro que si usted ha visto la película, tendrá la misma apreciación que yo.

Primero de todo, el censo de políticos profesionales no está del todo claro, pero son nada menos que unos 80000, esa es nuestra plantilla.

Tenemos:
8122 alcaldes
65896 concejales
1206 parlamentarios autonómicos
1031 diputados provinciales
650 diputados y senadores
139 responsables de Cabildos y Consejos insulares
13 consejeros del Valle de Arán
-----------
77057 total solo de altos cargos

Pero esta plantilla no tiene ningún control de asistencia, o mejor dicho de absentismo, ¿usted lo tiene?.
Nuestros excelentísimos diputados pueden utilizar a su antojo y con cargo a nuestros impuestos, aviones, trenes, barcos, cuando y cuanto quieran.
Cuando les ponen un coche, no piensen que van a modelos básicos, siempre lo mas alto de la gama mas alta. Solo en Andalucía, el gobierno cuenta con 234 coches oficiales a los que hay que echar gasolina y llevar a mantenimiento, todo con nuestros impuestos.
En 2008 el gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros en horas extras a sus conductores, realizando 870.182 kilómetros, unos 2300 al día, siendo la comunidad mas pequeña de España y con una población inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid, ¿para que usan los coches?.
Para terminar con este tema, tienen ustedes que saber que las multas de trafico las pagamos también nosotros, y con recargo, ya que no se preocupan de gestionarlas.

Cada año 11000 cargos públicos reciben regalos navideños por valor de 2,2 millones de euros.
No existe un límite legal para las comidas de representación, o a la hora de comprar productos de lujo que se pasan directamente como gastos de representación.
No existe una ley concreta sobre regalos, en los EEUU, los regalos que se le hacen a los políticos, quedan como patrimonio del estado cuando el político abandona su cargo, en España no, son “chicos listos”.

Cuando un ministro deja de serlo, mantiene durante dos años una “pensión por cese” de 58.000 euros anuales, llegando a darse casos en los que a ese dinero se le suma el sueldo de diputado.

Para colmo, solo el 33% de los diputados del Congreso se dedican en exclusiva a la política, los demás, manejan a la vez sus empresas, fundaciones o colaboraciones diversas, tenemos el caso documentado de un cierto diputado del PP, que llegó a aglutinar hasta 12 actividades extraparlamentarias.

Y por estos motivos y lo bien que trabajan, nos gastamos 720 millones de euros al año solo en los sueldos de toda esta tropa, esto es mas que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, o como les gusta decir a ellos, es “el chocolate del loro”, si, pero el loro, a base de chocolate y mas chocolate va a pegar una explosión un día que ya verás.

Además, los parlamentarios que no viven en Madrid reciben otros 1.823 euros al mes para gastos de manutención y alojamiento, los que si viven en Madrid, reciben solo 870 euros para gastos (siempre libres de impuestos), ¿qué gastos tendrán si se lo pagamos todo? (hasta el teléfono móvil les pagamos sin limites de ningún tipo), pero si tienen que salir al extranjero, además cobran cada día 150 euros, si tienen que desplazarse por España solo 120 euros.

Pero lo mas sangrante es la retención que Hacienda le hace a los diputados y senadores en su sueldo, y que se reduce a un miserable 4,5%. ¿Cuánto le retiene a usted Hacienda?. Se da usted cuenta como son verdaderos “chicos listos”, los demás somos unos pringados, ellos son mucho mejor que nosotros, por eso hacen lo que quieren.

Ahora piense seriamente que todos estos privilegios y mas, se los otorgamos con nuestros votos, por eso no les gusta que no votemos, así que si queremos que las cosas se hagan de otra manera, si queremos que la democracia sea mas directa y menos representativa, y sobre todo, si queremos que todos seamos realmente iguales, votemos en blanco para refrendar la democracia, pero no a estos parásitos profesionales de la política que solo saben llevárselo crudo, sin hacer nada por nosotros, y haciendo mucho contra nosotros. Vota en blanco.

3 comentarios:

País de risa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
País de risa dijo...

Buenas. Me gusta tu blog. Querría hacerme seguidor, pero no encuentro el modo.
Un saludo y sigue trabajando contra la corrupción, debemos de ser más.
http://fastidiar.blogspot.com

Fígaro dijo...

Muchas gracias, yo he visto el tuyo también y me gusta bastante, tienes mejor humor que yo, yo estoy tan cansado de los politicuchos y la ruina a la que someten sistemáticamente a este país, que no me quedan muchas ganas de broma.
Gracias por tus amables palabras.

Con respecto a lo que dices de “seguir el blog”, no se que es eso ni como se puede hacer de forma automática (supongo que con el RSS pero no se habilitarlo), soy muy torpe con estas cosas, para mi, editar los posts ya es todo un triunfo, no obstante, si te acuerdas de esta URL y vienes de vez en cuando, serás bienvenido y seguro que tendremos algo nuevo editado.
Saludos y suerte