martes, 30 de marzo de 2010

Plan Anti Crisis

A continuación les pongo un enlace al “plan anticrisis” de Zapatero, si, ese planazo que está buscando consensuar con la “oposición”.


Por favor, vean el documento y léanlo como lo he leído yo, son solo nueve hojas, aunque de plan plan solo hay ocho hojas escasas.


¿Cómo un plan de ocho hojas puede sacar de esta crisis caballuna a España?, algunos de ustedes pensarán que se trata de líneas maestras, de ideas magistrales que una vez desarrolladas germinarán como “las alubias mágicas”. Pero no señores, en realidad estamos ante una de las mas desvergonzantes tomaduras de pelo a la ciudadanía perpetrada nunca por la casta política. Veamos una muestra.


No entraré a analizar la primera hoja donde solo se dicen zafiedades y mentiras que intentan justificar las grandes aptitudes como gobernante de los iluminados creadores de esta sarta de ocurrencias, así que paso directamente a la hoja dos, donde tenemos como “Acuerdo A” que “Con el fin de mejorar el acceso de las empresas al crédito y reforzar su solvencia financiera”, se propone iniciar “antes del 15 de junio” (¿para que van a darse mas prisa?) la oferta directa de prestamos por parte del ICO, asumiendo este organismo el 100% del riesgo, también nos ofrecen una reducción de los plazos de tramitación (¿piensan saltarse la burocracia autonómica?, lo dudo), pero lo mas gracioso, es que quieren acordar (no hay que olvidar que en estas líneas se declaran intenciones) “elevar el tope de riesgo hasta los niveles medios de riesgo de las entidades de crédito”, es decir, el ICO, que es un organismo oficial, ¿tenia hasta la fecha unas exigencias de riesgo superiores a las de la banca?, y en todo caso, si la banca no da un puñetero crédito con los niveles de riesgo que manejan ahora, tampoco los dará el ICO si tiende a igualar sus niveles con los del resto del mercado (¿).


Mas abajo, el punto 9 habla otra vez de “flexibilizar el pago del IVA a las PYMES”, no haré comentarios, que puedo decir cuando una medida tan simple y tan fácil de ejecutar (se podía haber aprobado en el anterior consejo de ministros, o en el anterior…) pasan los días y no se ve materializada, mientras las empresas van a la ruina por no cobrar facturas cuyo IVA han tenido que pagar, ¿esto es justicia?, ¿esto ocurre en alguna parte de este planeta que no sea en España?.


Es para llorar, ya en el punto “C- Con el fin de impulsar la creación de empleo mediante el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en el sector de la construcción”, proponen la estupidez de reducir el IVA en las obras de mejora, si si, esas ñapas que hacen los “Benitos y Manolos” de España y que se pagan el 90% de las veces sin factura, no vale la pena comentar mas.


En el punto “D- Con el fin de incrementar los derechos de ciudadanos y consumidores” (¿no tienen derechos los consumidores en España, tienen que venir estos con una ley anti crisis para crearle derechos al consumidor?), proponen una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para elevar el umbral de inembargabilidad en los supuestos de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual teniendo en cuenta la existencia de familiares a cargo del obligado.

Es decir, que si alguien tiene gente a su cargo y decide no pagar la hipoteca, no se le pueda embargar, o dicho de otra manera, trasladan a las entidades bancarias el alojamiento de los pobres que este gobierno fabrica, dejando la inversión en forma de hipoteca que ha realizado la entidad bancaria absolutamente inmovilizada, ¿cuál creen ustedes que puede ser el efecto dominó de esta aberración si llegase a realizarse?, muy fácil, yo si soy un banco, no entrego hipotecas a nadie que no tenga además de un buen sueldo, un aval extra que sea por ejemplo otra propiedad a nombre de la persona que solicita la hipoteca, de esta forma no se me puede aplicar esta aberración, por lo tanto, “endurecimiento de las condiciones para la concesión de hipotecas”.

Que no ocurrirá, porque si esta ley se modificase en este aspecto, estaríamos ya en un estado puramente venezolano.


Y así, un sin fin de estupideces, que debidamente estudiadas serán la mayoría rechazada, otra gran parte simplemente no se implementarán, y las que queden, desde luego no van a ser el motor para sacar a España de la crisis.


Lean por favor el documento completo, algunas cosas son para troncharse, como por ejemplo el punto 38, sobre “el gestor de recarga”, o el punto 42 donde se propone la creación de una comisión “bla bla bla” para el periodo 2010 2020 (todo sin prisas), el punto 46 también nos sacará sin duda de la crisis, y el 47 es fundamental, ya que se implementará “antes del 30 de junio”, que bien, justo antes de subirnos el IVA y estropear toda la “eficiencia” pretendida.


No se pierdan el punto 54, “mantener una regla transitoria” aparece como un punto clave en este documento, podían haber cogido mas “reglas transitorias” en todos los sectores, y crear un documento anticrisis de 1000 puntos clave, siempre parecería mas importante que un panfleto de 8 hojas, claro que también eso les haría currar un poco mas.


El 55 tiene su morbo, sobre todo para un gobierno que se da tanto el pisto con ser gente “anti ladrillo y anti especulación”, que cosas hay que ver.


Vergonzoso, pero es que es vergonzoso hasta la nausea, ¿y para esto necesitan el consenso de todos los grupos de la Cámara y bla bla bla?.


En la fecha en la que escribo este post, aún no se ha aprobado ni siquiera esta sarta de tonterías, en este preciso momento en el que ya vamos camino de los cinco millones de parados, y miles y miles de empresas destruidas, ni siquiera se ha aprobado este “plan estrella anticrisis”.

Yo me pregunto, ¿en manos de quien estamos?, y acto seguido no encuentro ningún motivo para no reproducir la Revolución Francesa “en su versión mas afilada”.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog y me encanta. Ya estoy colgando información en mi facebook.

Lo voy a añadir a favoritos y espero que sigas comentando estos temas porque a mi también me da asco esta clase política y esta falsa democracia.

Saludos.
Joaquín.

Fígaro dijo...

Gracias por tus palabras Joaquín, es mucho lo que tenemos que “arreglar” en nuestro ya putrefacto sistema de gobierno, pero por eso no podemos arrugarnos. Animo y a luchar.