viernes, 7 de mayo de 2010

Los platos rotos

En este blog solemos analizar la actuación de los políticos profesionales, creo que con mucho acierto, ya ven la que se ha formado hace pocos días con el tema del maquillaje de las encuestas de desempleo que se vieron frustradas gracias a la intervención magistral de un funcionario heroico que tuvo agallas suficientes para adelantar el dato y levantar la liebre.
Nosotros ya habíamos hecho un análisis de datos anteriores en los que sospechábamos de la manipulación, no sabíamos si se hacia en el entorno de Eurostat o en España, pero ahora las cosas ya están mas claras.

Nuestro agradecimiento al funcionario que filtró el dato para proteger la veracidad de toda una institución, merece respeto y reconocimiento, la sociedad civil empieza a despertar y a actuar. Muchas gracias.

También hemos dado con claridad y acierto nuestra opinión sobre el desempleo, que se mantiene alcista y va a seguir aumentando, por mucho que nos quieran contar o inventar, la gráfica no engaña, la tendencia es demoledora y de momento se mantiene.

Hoy queremos hacer un repaso de lo que se nos viene encima, y sobre todo, aclarar a nuestros lectores “quien va a pagar los platos rotos”.
Si por que, con todo lo que llevamos, falta aún mucho camino por andar, y lo peor aún no ha llegado.

Tendremos una “tragedia griega” cuando nos pasen la factura de todo lo que este infame gobierno está gastando a manos llenas, y será en ese momento cuando no nos llegue la camisa al cuerpo.
Es sencillo, en ese momento no habrá dinero para pagar, y el gobierno “socialdemócrata” de turno (nos da igual que sea zapateril o rajoyniano) tendrá que recortar gastos brutalmente, claro, pero ¿de donde?.

Ustedes deben saber que aproximadamente el 50% (redondeando mucho) del Presupuesto General del Estado, se destina a “lo social”, y prácticamente el otro 50% se va a mantener la maquinaria burocrática que nos han diseñado nuestros ineficaces políticos socialdemócratas. ¿Ustedes creen que el recorte se hará en el primer 50% o en el segundo?.

Lo justo y necesario, seria que tras reconocer el fracaso de nuestra organización política y territorial, las CCAA sufriesen un proceso de “voladura controlada” que terminase con los inmensos gastos que suponen 17 gobiernos con sus respectivos ministrillos, presidentuchos, asesores sacamantecas, seguridad, transporte de lujo, despachos de infarto, TVs a medida y un largísimo etc. de gasto descontrolado y manipulación social que solo daña hasta la medula al ciudadano, que desde luego, no ve mejorada en nada su relación con el estado, al contrario, se convierte en una victima de manipulaciones lingüísticas y/o partidistas sin sentido alguno.

Pero estos políticos profesionales que hemos amamantado con tanto cariño, tienen un instinto de supervivencia cancerigeno, y preferirán sin pestañear ajustar “de ese otro 50% que le toca a usted”, que nos toca a todos los ciudadanos.

Saltaran por los aires las pensiones de los viejos, la atención medica bajará a niveles de republica africana, se crearan baches en las carreteras con estatus de cráter, y así en todo, hasta que el abandono y la miseria se coma al ciudadano medio español.

Es por este motivo por el que no debemos tener piedad con esta casta política, ellos no la tendrán contigo, es ahora mas importante que nunca ponerlos en su sitio, decirles que no nos interesan un pimiento, que no les queremos, queremos gente capaz, honrada y que no sea profesional de la política, gente que pueda poner orden sin cobrar, como ocurre en países tan avanzados como Suiza por ejemplo.

Vendrán las votaciones, el único momento en el que se preocupan de ti, y en ese momento tenemos que ir a votar, porque somos ante todo demócratas, pero tenemos que votar en blanco, para no darles legitimidad, si roban o engañan, que lo hagan con responsabilidad penal, no legitimados por nuestros votos.
Y después, cuando tengamos esa masa crítica de población con las ideas claras, pediremos por favor a los que saben, que se hagan cargo de las cosas por el bien de todos.
España es un país muy rico, sin ladrones sería una súper potencia. No lo olvides, tu voto en blanco es la mejor opción, a no ser que quieras pagar los platos rotos.

1 comentario:

Ocol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.