lunes, 24 de mayo de 2010

Los politiadictos

Hay muchas drogas, de muchos tipos y con muchas consecuencias para el drogadicto, en este caso vamos a tratar la droga que supone “ser del PSOE”, o como dicen algunos “de la PSOE”, o “ser del PP”, o “ser de UPyD”, etc etc.

Si porque los españoles, somos muy raros, y de la misma forma que uno “es del Madrid”, o “es del Atlético”, los españoles son del PSOE o del PP, como si nos fuese la vida en “ser de”.

Cuando uno es adulto, tener una u otra “perversión”, siempre que no incordie al prójimo como ocurre con el fútbol, es algo que no tiene la mas mínima importancia, queda dentro de lo estrictamente intimo y particular, aunque de vez en cuando el sentido de pertenencia al grupo se comparta para celebrar alguna victoria por ejemplo.

La cosa es que con la política entramos en otro terreno, y votar al PP o al PSOE puede tener consecuencias muy duras en muchos aspectos de nuestra vida, porque esta gente “no da patadas a un balón”, dan patadas en nuestro culo y meten mano en nuestro dinero.
Sin ir mas lejos, el sentimiento de perdida y desengaño que sufren muchos votantes que terminan perdiendo su empleo e incluso su hogar, puede terminar fatalmente en suicidio, y esto es solo una parte de esas consecuencias.

Todo es una cuestión de claridad, ustedes tienen que tener las cosas claras de una vez por todas, ustedes “no pueden ser de” nadie, y mucho menos de derechas o de izquierdas, vendan su alma al diablo pero no la vendan a un político, es lo peor que nos puede pasar (otra vez).

En este momento mucha gente desengañada con nuestro presidente aborregador, de repente se ha ilusionado con las “cosas que dice” Mariano, y ya pone velas a la virgen para que lleguen pronto las elecciones y poder echar la papeleta que dará carta blanca al deseado candidato.

“Este no me va a engañar” piensa cándidamente el elector español. No te va a engañar -porque ya te ha engañado-, y engañaría a su propia madre por ese cheque en blanco de poder que les regalamos por valor de cuatro años.

Su despotismo será inmediato, porque tras las elecciones se reúnen en el congreso e “inventan leyes, hacen, deshacen, y solo votan ellos”, si claro, estamos en una democracia representativa. Y este es el mayor engaño.

Sean ustedes inteligentes, debemos reclamar la Democracia Directa, no podemos permitir que nadie, “ni siquiera Mariano” tenga un cheque en blanco en su mano durante cuatro años para hacer con nosotros lo que le de la real gana.
Por eso es primordial no engañarse mas y cuando nos llamen a votar, hacerlo pero en blanco, para demostrar a las claras que queremos democracia, pero que no estamos dispuestos a entrar en el juego actual de la “representatividad”.

Supere para siempre su drogadicción, no necesita votar a ninguno de estos políticos pseudo dictadores, tomemos el control y así evitaremos situaciones como la actual.

2 comentarios:

Dante dijo...

Estimado señor:
Aunque comparto alguna se sus afirmaciones, le diré que yo no estoy tan desencantado con el sistema que tenemos. Yo soy un votante de los muchos que le dieron la victoria al presidente Zapatero y que le volvería a votar si llegara el caso. Y lo haría por que el señor Mariano y lo que representa, engloba todo lo que yo detesto para mi país.
Gracias a doctrinas tan liberales como no regular los mercados, estamos en la situación que estamos
nada mas y tranquilo, que todavía no es el tiempo del Apocalipsis.

Fígaro dijo...

Estimado Dante, lo primero gracias por comentar en el Blog, lo segundo comentarle que es usted libre de votar a quien quiera, y eso es lo primero que yo defiendo, su libertad, la mía y la de todos.

Quiero dejar bien claro también que en ningún momento en este blog yo he sugerido que se vote a Mariano, ni a nadie en concreto, y si lo he hecho, sin duda no se me ha entendido bien, ya que soy un gran defensor del voto en blanco, para conseguir precisamente regenerar entre otras cosas la casta política que tenemos, que desde mi punto de vista dejan mucho que desear, así como el sistema en si mismo.
Sin ir mas lejos hoy hemos visto en el congreso una demostración bastante patética y sobre todo despótica y prepotente, no tanto por parte del presidente al que todos conocemos de sobra, como por parte de los corderitos de CIU, en cualquier caso, muy preocupante.

Para terminar, quisiera intentar aclararle un poco la situación, no estamos como estamos por culpa de “doctrinas liberales” (en Europa no hay liberalismo, y en EEUU siempre ha estado intervenido por los políticos), estamos como estamos gracias a las políticas socialdemócratas que nuestros demagogos e intervencionistas políticos han fomentado durante años, poniendo en marcha la maquinita de hacer dinero para demostrarle a la gente lo prosperas que eran sus políticas.

Es muy fácil echar la culpa de todo a quien no se puede defender (tiburones, especuladores y entes diversos sin rostro y sin alma), pero ni en España ni en el resto del mundo, salvo en sitios como Suiza o las Seichelles donde que yo sepa no hay crisis, han estado gobernando los Liberales durante estos años.
Creame, no se deje engañar, hoy, un gobierno “socialista”, le ha cerrado el grifo a las capas sociales mas débiles de nuestro país, “háblele a los abuelos que cobran 400 € del Apocalipsis”. Las cosas no siempre son lo que parecen.