lunes, 21 de junio de 2010

Impuestos

Se habla mucho últimamente en todas esas “tertulias baldías” de la TV y la radio, sobre los impuestos.
Se dice desde la ignorancia mas delirante que con la actual crisis es necesario subirlos, otros desde la demagogia mas oportunista aseguran que tocarlos es un atentado, y entre unos y otros, "el populacho a pagar".

Está claro sin embargo, que si los habitantes de un país, quieren tener una serie de servicios comunes y con una mínima calidad, todos tendremos que aportar una cierta cantidad de dinero para hacer posible esto, exactamente igual que en las comunidades vecinales, esto es muy fácil de entender y plenamente justificable.

Ahora bien, y siguiendo con el ejemplo de una comunidad de vecinos, ¿qué le parecería a usted, que el presidente de su comunidad de vecinos, junto con los vicepresidentes, administradores, y demás miembros de la junta de gobierno, se gastasen el dinero que los vecinos aportan cada mes, en comidas cenas y transportes de lujo, que ayudasen a otras comunidades de vecinos ajenas a la nuestra, y que tuviesen nuestras escaleras siempre sucias?. ¿Y que le parecería si encima se descuelgan argumentando que disponen de poco dinero, y que hay que subir la cuota?.
Pues está muy claro ¿verdad?, las cuentas salen inmediatamente si cambiamos a este equipo de gobierno, y ponemos a uno que no se gaste el dinero en cosas superfluas, y lo destine a la limpieza y mantenimiento de nuestra escalera.

Sin embargo, en la democracia actual, parece que lo de menos es “tener limpia la escalera”, y que todo está justificado con tal de mantener el ritmo endiablado de gasto en lujos y mas lujos que han decidido disfrutar nuestros políticos profesionales, y esto no puede ser, desafía la lógica mas elemental, pero tenemos una democracia que nos tapa la boca, evita por todos los medios que el pueblo pueda quitar de su puesto a semejante presidente botarate, estamos en una democracia que solo nos da voto cada cuatro años, y que no nos da voz nunca, y esto hay que cambiarlo inmediatamente.

Porque no es justo, que estos señoritos decidan que tienen que seguir con su tren de vida, y lo hagan a costa de recortarle la pensión a los viejos, a los que dieron toda una vida laboral por su país. No es justo que de repente decidan que los funcionarios públicos “de carrera”, tengan que ver su sueldo recortado, para que estos politicuchos despóticos, puedan continuar con su despotismo sufragando infinidad de conceptos que en nada redundan sobre el bienestar del ciudadano.

Por este motivo, y por miles y miles de motivos mas, debemos cambiar nuestra sociedad a un modelo de Democracia Directa. Cuando nos den la oportunidad de votar, debemos votar demostrando así que somos demócratas, pero debemos hacerlo en blanco, con el sobre vacío, para eliminar la legitimidad que ahora tienen para robarnos, y solo de esta manera, con una mayoría de demócratas votando en blanco, tendrán que plantearse su falta de legitimidad y cambiar el sistema, para que el pueblo, igual que una comunidad de vecinos, o igual que países tan avanzados como Suiza, pueda decidir lo que quiere en cada momento, o pueda decidir de donde hay que recortar o a quien hay que echar a la calle para arreglar las cosas, y todo esto cuando sea necesario, no cada cuatro años como hacen ahora, “para recoger el cheque en blanco”.

No te dejes engañar por las ideologías, los que están en el poder no las tienen, piensa que da igual la ideología que tenga el presidente de tu comunidad, lo importante es -que mantenga el edificio limpio y en orden-.

No hay comentarios: