lunes, 2 de julio de 2012

A los que se equivocan


Esta nota aclaratoria va especialmente dirigida a todos aquellos que aún irán a votar en las próximas elecciones para que todos estos políticos a los que mantenemos con tanto mimo sigan disfrutando de una vida digna, mientras el pueblo llano, sacrificable y exprimible sufre en silencio la amargura de vidas y proyectos rotos por la miseria y el desempleo.

A todos aquellos que como cierto amigo mio hace poco me quería convencer de que los políticos, no pueden machacarnos eternamente porque si lo hacen, ellos también sufrirán la dureza de la miseria.
A toda esta gente -les digo y aseguro que se equivocan-, que los políticos pueden machacarnos eternamente y cuanto quieran mientras consintamos.
Que los políticos “son el aceite”, cuando se mezcla con el agua, al final siempre flota y queda por encima. Y les digo también que puedo demostrar con ejemplos esto, pues está ocurriendo muy cerca de nosotros.

La demostración mas clara y meridiana de mi teoría es África, -el continente mas rico del planeta-, recursos hidrológicos, ganaderos, vegetales y mineros, no le falta de nada para ser una super potencia, sin embargo, la población en su mayoría vive en la pobreza mas tremenda.

Es muy simple, cuando los gobernantes de los países se dedican única y exclusivamente a traicionar los intereses de sus gobernados, en favor de los suyos propios, la gente alcanza la miseria y la pobreza por muy rico que sea el territorio donde viva.

Sierra Leona por ejemplo (democracia constitucional), con importantisimos recursos mineros y pesqueros, y terreno de sobra donde cultivar, pero sus políticos, que por supuesto viven muy bien, han tenido al país sumergido en guerras y guerrillas mas de 10 años, y la gente ya no puede ser mas pobre, ¿han llegado sus políticos a la pobreza por tratar así a sus compatriotas?.

Mozambique es otro de los muchos ejemplos de lo que nos espera, se trata de una república donde cada cuatro años hacen “elecciones”, y tienen la economía mas destrozada del tercer mundo.
Tiene buenas condiciones para la agricultura, se podría llegar a cultivar casi el 50% del territorio, sin embargo, la poca producción agrícola que hay en este país es de subsistencia, pequeños cultivos que dan de comer a pequeñas zonas o a familias. También puede ofrecer recursos madereros, pero tras lustros de guerras, el país está lleno de minas sin desactivar, y sus políticos se dedican a lo de siempre, ¿creen ustedes que los políticos de este país sufren miseria mientras la población apenas puede ni comer?.

Angola, estamos casi ante el mayor descontrol político y social de toda África, puede que sea el país con mas recursos de todo tipo para poder crecer económicamente, incluyendo petroleo y gas, sin embargo, sus políticos solo han sabido esquilmar a la población en guerras inútiles y han sumido al país en una pobreza de la que no saldrán en muchos muchos años. El 85% de la población, sobrevive gracias a la agricultura de subsistencia, pero el año que viene malo, simplemente no se alimentan.
Les aseguro que los políticos de este país viven muy bien, controlan las exportaciones de petroleo, y al pueblo que le den.

Son solo ejemplos; por desgracia África está llena de países en estas mismas condiciones, países donde se reprime y exprime al pueblo para que “el aceite” flote, para que su casta política viva a cuerpo de rey.

Muchos de ustedes seguirán pensando que exagero, que eso no puede pasar en Europa, muy bien, si usted piensa eso, salga a la calle, mire a su alrededor, hable con los millones de españoles que -ni tienen trabajo ni lo van a tener-, y después, haga el ejercicio mental de avanzar en el tiempo proyectando las condiciones actuales (no hace falta proyectar peores condiciones), simplemente es insostenible, vamos directos al “modelo de abuso africano”.
Soy el primero en desear equivocarme, pero puede usted leer artículos en este blog de años anteriores, y buscar cuantas veces nos hemos equivocado.
Esto no puede seguir así, o ellos o nosotros.

No hay comentarios: